Wednesday, May 30, 2007

Monologos de la vejiga...

10:31 a.m. Oficina del Jefe

- Licenciado, licenciado!…
- Dígame.
- Le entrego el reporte con sus auxiliares, el de los ingresos mensuales que me había pedido.
- A que bien, así que ya lo terminaste?. A ver, a ver; Sabes que Gumaro, te encargo que me le añadas una columna, justo aquí, a un lado de donde tienes los totales por concepto, y me le pongas el porcentaje que representa cada uno, otra mas a un lado de los totales anuales, indicando el promedio mensual y una para comentarios enseguida de la del promedio, por favor no te claves mucho con los comentarios, solo observaciones breves del porque de las variaciones si?... Permíteme por favor… - Toma el teléfono con su mano libre: la izquierda, mientras el timbre se escucha hasta la calle con una canción de los hermanos Correón o algo así, sientes vergüenza ajena por eso, pero es tu jefe… esperas ahí parado, pues el pinche descortés ni siquiera te ha indicado que te sientes…volteas a ver tu mano izquierda, adviertes la existencia de un padrastro junto a la uña de tu dedo índice, y lo comienzas a arrancar con tus dientes de una manera tan estupidamente ansiosa e inconciente, como si de arrancar el pedazo de piel dependiera tu vida… medio escuchas la platica…
- Si Martínez, ya lo hablamos, quedamos que ahora a las seis… si… si por favor confírmalo con Tere González…- Y entonces, sucede, algo te recuerda de nuevo que los ocho cafés del día, deben seguir su ciclo normal, que lo que entra tiene que salir, ley tan natural como la de lo que sube tiene que bajar, por lo que abandonas tu dedo a su suerte, y ahora te concentras en “apretar”…

10:45 a.m. Aun en la Oficina del Jefe

- La junta del consejo es a las seis, el Inge Gutiérrez y la Sra. Esparza ya están enterados… si… todos de acuerdo con la medida de lo de la compra del terreno… no Martínez, no… -

11:01 a.m. En tu cabeza.

- Sigue en su llamada!!...- ya diste una “ojeada” sobre folders, papeles, postits, fotografías y demás mugrero de su escritorio, intentas la cuenta regresiva 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 6. 5, 4, 3, 2… como tres veces, recordar algo con que distraer tu mente, inhalas, exhalas; olvidas las normas de urbanidad y joterias de esas, y te sientas (ingue su!), dejas palma con palma tus manos entre tus piernas y aprietas de manera proporcional a la intensidad del llamado de la naturaleza. De pronto, un recuerdo, uno que te trae de vuelta esa niñez tierna e inocente: estas ahí, con tu amiguito Alex Campuzano, ambos 6 o 7 años de edad, jugando junto a las canchas de básquet, paseando con la mano los cochecitos entre las piedras y el concreto del lugar, tan divertidos, tan ajenos a los sucesos de alrededor, tan feliz y abandonado a la fantasía de ser el conductor de aquel carrito negro deportivo de plástico (que por cierto, te regalo la tía Lucrecia en tu cumpleaños, sin envolver, recuerdas?, che coda!), total tan absorto estabas en lo tuyo que tras negarte el placer (según el buen Segismundo Freud) de ir al lugar indicado para desaguar tus ansias, lo hiciste ahí, en ese lugar, encima de tu ropa; recuerdas que hasta fingiste caer en un charco cercano, justificando así lo mojado de tu pantalón?... – jajaja…- si, te ries ahora que lo recuerdas, pero no debes hacerlo pues terminaras liberando el liquido corporal en la propia oficina de tu jefe y lo que es peor, en tu pantalón de casimir nuevo…

11:25 a.m. De regreso a la Oficina del Jefe.

- Si… ok Martínez… Andele igualmente…si, que este bien… - Colgó!!!... – A ver Gumaro, oiga pues acabo de hablar con el encargado de finanzas, y pues me acaba de avisar que la junta se pospondrá para el … Gumaro, se siente bien?... tiene la cara roja, esta usted bien?... – Te levantas, sabes que el olor y la humedad en tu ropa es evidente, por lo que solo aciertas en preguntar:
- Tendrá un trapeador a la mano Señor?...

PD. Dedico el presente en homenaje a todos aquellos que padecen de algún tipo de incontinencia… Por lo divertido que resultan este tipo de situaciones, GRACIAS.

3 comments:

Rafael López Castañón said...

jaja que chido miarse..


ok no


pero que chido que alguien lo haga.. menos los viejitos, me siento mal por ellos

Alter said...

jaja se miooo !!!
miarce no es chido
que otros se meen si
jajaja

y los viejitos pueden hacer lo que quiera pa eso ya c aguantaron muchos años

Eve said...

Hola!!!!!!!!!!!! como estas!!!! jijijij...t cuento q me gustó tu blog....pero confieso el deseo de suicidio cuando vi abajo el reloj: "mira como vas envejeciendo" aaaaaaayyyy q malvado eres!! haces recuerdo q se van los minutos!!!!

bbueno besitos :)